LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO SON NUESTRAS, SON TODAS RECOPILADAS DE INTERNET (ACLARAMOS ESTO PARA RECALCAR QUE NO TENEMOS LOS DERECHOS DE LAS MISMAS NI SE PRETENDE LUCRAR CON ELLAS). SI ALGUIEN SE SINTIERA MOLESTO, FUERA DE SU AUTORÍA O TUVIERA COPYRIGHT, NO TIENE MÁS QUE INDICARLO Y SE RETIRARÍA DE INMEDIATO.
HONRAMOS A LOS ARTISTAS DESCONOCIDOS.

martes, 27 de septiembre de 2011

El arraigo en la calma








"La meditación es un concepto muy simple. No hay nada complicado en ello, nada esotérico. Es el concepto más simple que usted podría imaginar y la belleza de ello consiste en que nos conduce a experimentar la simplicidad. En  esencia, la meditación es simplemente  permanecer en el centro de su ser. Estar allí. El único problema relacionado con ello es que vivimos en un mundo de movimiento casi frenético, y entonces el arraigo en la calma parece algo bastante extraño a la mayor parte de nosotros. Pero en la naturaleza todo el crecimiento se produce desde el centro hacia afuera. En el centro es donde comenzamos y  es donde la meditación nos lleva. Se entra en contacto con el centro original del propio ser. Es un regreso a la razón de ser, a su origen, a Dios."



John Main - OSB
EL CAMINO DE NO SABER

4 comentarios:

  1. Que me encanta lo que pones..es una Verdad..desde dentro es como se empieza a ver con los ojos del Corazón.....y eso intento varias veces al dia...esa Calma que solo asi se descubre y se goza.....un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Casi todos los valores de nuestra sociedad marchan en contra de este acto de
    fe, en el que te sientas, cierras tus ojos a lo visible para abrirlos a la realidad invisible.

    De esto se trata la fe. De abrir nuestros ojos a la gran realidad que Jesús nos revela,
    quien nos revela al Padre. Quitamos nuestras miradas de nosotros mismos. Cuando
    meditamos dejamos de estar preocupados de nosotros mismos de nuestra perfección,
    de nuestra sabiduría, incluso de nuestra felicidad. Nuestras miradas están fijas en
    Jesús y de El recibimos todo, literalmente, todo." (John Main - OSB)

    MARANATHA
    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Esencial, querido Gabriel. ese Centro que es quietud, amor, gozo, paz y sabiduría vive y nos habita, nos significa esperando ser reconocido para nuestro despertar. Simplicidad, esencialidad... volver a lo natural en nosotrs : Nuestra Naturaleza Divina y Primordial.

    Mis abrazos... para ti.

    ResponderEliminar