LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO SON NUESTRAS, SON TODAS RECOPILADAS DE INTERNET (ACLARAMOS ESTO PARA RECALCAR QUE NO TENEMOS LOS DERECHOS DE LAS MISMAS NI SE PRETENDE LUCRAR CON ELLAS). SI ALGUIEN SE SINTIERA MOLESTO, FUERA DE SU AUTORÍA O TUVIERA COPYRIGHT, NO TIENE MÁS QUE INDICARLO Y SE RETIRARÍA DE INMEDIATO.
HONRAMOS A LOS ARTISTAS DESCONOCIDOS.

jueves, 7 de octubre de 2010

Única realidad


“Meditar es justamente el movimiento fluido de autotrascendencia que se despliega como la única realidad: la persona que somos en la presencia eterna de Dios.” 
(The Way of the Unknowing) 

Cita extraída de "Silencio y Quietud" Antología de John Main seleccionada por Paul Harris, Editorial Bonum, Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales.

    Meditar es...
    Mantener la atención consciente en nuestro interior por 144segundos consecutivos.


    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  2. La Meditación Cristiana es muy sencilla, pues lo único que se requiere es la voluntad férrea de meditar por 20 minutos utilizando el mantra "Maranatha" y durante esos 20 minutos conectarse con la fuente de la vida que está en el corazón. Lo importante en la meditación es construir la disciplina diaria dos veces al día -temprano en la mañana y al final de la tarde- de salir del ego, de salir de la cháchara contínua de la mente y enfocar la atención plena a la oración contemplativa con la fórmula o mantra cristiano. Los efectos vendrán después, en la vida. Aqui no se trata de experimentar estados alterados de conciencia o ver visiones o recibir mensajes sobrenaturales. Se trata de construir una disciplina de atención plena, una ascesis de la mente, que facilitará la expresión del amor a la familia, amigos y gente que nos rodea. La meditación -que es el tipo de oración más elevado- tiene un poder auto transformativo que se puede percibir cuando se empieza a practicarla con disciplina.
    (Comunidad Venezolana para la Meditación Cristiana -CVMC-)

    Saludos Erick!
    Paz y Bien.

    Gabriel

    ResponderEliminar