LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO SON NUESTRAS, SON TODAS RECOPILADAS DE INTERNET (ACLARAMOS ESTO PARA RECALCAR QUE NO TENEMOS LOS DERECHOS DE LAS MISMAS NI SE PRETENDE LUCRAR CON ELLAS). SI ALGUIEN SE SINTIERA MOLESTO, FUERA DE SU AUTORÍA O TUVIERA COPYRIGHT, NO TIENE MÁS QUE INDICARLO Y SE RETIRARÍA DE INMEDIATO.
HONRAMOS A LOS ARTISTAS DESCONOCIDOS.

lunes, 17 de mayo de 2010

Momento de Dios


“CADA UNO ES LLAMADO A ENTRAR EN ESTE MISTERIO CON ASOMBRO, CON TODO NUESTRO SER, EN LA TOTAL Y COMPLETA INMEDIATEZ DEL MOMENTO PRESENTE, QUE ES EL MOMENTO ETERNO DE DIOS. ”
(The Present Christ

Cita extraída de "Silencio y Quietud" Antología de John Main seleccionada por Paul Harris, Editorial Bonum, Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Qué profundo este post... Talvez sabemos que el momento presente, es el momento eterno de Dios... pero la prisa diaria no nos da lugar para el asombro ni para un encuentro íntimo con Dios.

    Gabriel q tengas un día de bendiciones.

    Paz y Bien

    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  2. Querida Hermana, has dado en el clavo! Por eso, la meditación!!!!Para asombrarme, para encontrarme... y dejar que Él me encuentre.
    A continuación algo del P. Laurence Freeman, sobre lo que comentas:
    "Dios es, Dios esta aquí, Dios está
    ahora. Yo estoy aquí, yo estoy ahora. ¿Porqué Dios parece ausente? ¿Porqué Dios
    parece distante? ¿Porqué parece que Dios no existe a veces? No es porque Dios este
    ausente o no exista, sino porque yo no estoy aquí en el momento presente con Dios...
    ...esta búsqueda y el discernimiento que implica nos llevará de regreso al
    único lugar donde encontramos a Dios, que es aquí, y al único tiempo y al único
    momento en que podemos experimentar a Dios, que es Ahora. Esto es lo que
    queremos significar cuando hablamos de contemplación, o el modo de vida
    contemplativo. Es vivir y ser en el momento presente. Esto es precisamente lo que
    practicamos cuando meditamos." (Freeman -
    Pasajes de la charla dada en el Retiro,
    Seminario John Main 2002, Montreal, Canada)
    Paz Bien, Alicia!
    Gabriel

    ResponderEliminar