LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO SON NUESTRAS, SON TODAS RECOPILADAS DE INTERNET (ACLARAMOS ESTO PARA RECALCAR QUE NO TENEMOS LOS DERECHOS DE LAS MISMAS NI SE PRETENDE LUCRAR CON ELLAS). SI ALGUIEN SE SINTIERA MOLESTO, FUERA DE SU AUTORÍA O TUVIERA COPYRIGHT, NO TIENE MÁS QUE INDICARLO Y SE RETIRARÍA DE INMEDIATO.
HONRAMOS A LOS ARTISTAS DESCONOCIDOS.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Desapegarnos


Ver imagen en tamaño completo


"...EL LLAMADO ES A DESAPEGARNOS... EL CENTRO DE TODOS LOS CENTROS ES EL DIOS QUE ES AMOR." 
(The Heart of Creation) 


Cita extraída de "Silencio y Quietud para cada día del año" Antología de John Main seleccionada por Paul Harris, Editorial Bonum, Buenos Aires.

4 comentarios:

  1. DESAPEGARNOS... es enfocarnos hacia esa necesaria liberación de toda dependencia...física, mental o emocional...

    No es frialdad, ni indiferencia... Es liberar el posible sufrimiento que nos hemos causado por nuestra ilusión... nuesstra separación de DIOS.

    Un Abrazo!

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. "...Sumergirse en el 'acto orante' es el síntoma más claro de que se ha llegado al discernimiento (entre lo verdadero y lo falso), al desapego (de las cosas del mundo), a la sumisión (a la presencia de Dios), a la humildad (respecto a nuestra capacidad humana), a la sabiduría (habiendo comprendido donde está la plenitud y el gozo verdaderos), a la caridad (al abrazar en nuestra oración a toda la creación), y a todas las demás virtudes... Todas las virtudes están contenidas en la oración.
    Orar es un acto simple de colocación ante la presencia de lo Sagrado."
    PEQUEÑO TRATADO DE ORACIÓN CONTEMPLATIVA.

    Gracias Carmen!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel, tu blog tiene lo esencial para ver, escuchar y vivir cosas que acercan a Dios. Esta esencialidad dice mucho màs que un largo discurso.
    Un abrazo en Cristo
    AnnaRosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Anna. La idea es esa. Transmitir lo mas simplemente posible la Meditación Cristiana... esa que hace que nuestra vida sea SIMPLE-mente posible!!!
    Bienvenida!!!

    ResponderEliminar